Etiquetas

martes, 14 de abril de 2015

MUEREN DOS GENIOS DE LA LITERATURA MUNDIAL: GÜNTER GRASS Y EDUARDO GALEANO

El premio Nobel de Literatura alemán Günter Grass, uno de los autores más influyentes y reconocidos del mundo en las últimas décadas, murió hoy a los 87 años en Lübeck, la ciudad del norte de Alemania en donde vivía.

GRASS SIGUIÓ COMPROMETIDO CON LA ACTUALIDAD HASTA EL ÚLTIMO DÍA: SU FIRMA ERA LA PRIMERA EN UNA PETICIÓN A FAVOR DE “UN DERECHO DE ASILO DIGNO” EN EUROPA ENTREGADA PRECISAMENTE HOY AL MINISTERIO DEL INTERIOR ALEMÁN Y FIRMADA POR MÁS UN MILLAR DE ESCRITORES¡

GRASS SIGUIÓ COMPROMETIDO CON LA ACTUALIDAD HASTA EL ÚLTIMO DÍA: SU FIRMA ERA LA PRIMERA EN UNA PETICIÓN A FAVOR DE “UN DERECHO DE ASILO DIGNO” EN EUROPA ENTREGADA PRECISAMENTE HOY AL MINISTERIO DEL INTERIOR ALEMÁN Y FIRMADA POR MÁS UN MILLAR DE ESCRITORES

El novelista acababa de ser internado por una infección grave en un hospital de Lübeck, donde falleció por la mañana rodeado de su familia, señaló su secretaria, Hilke Ohsoling, dando los primeros detalles sobre el fallecimiento.

Ohsoling contó que había hablado con Grass el sábado y que el escritor se encontraba bien, por lo que su muerte llegó de forma “muy inesperada”.

Su última aparición pública había sido el 28 de marzo durante una presentación en un teatro.

El adiós al autor de El tambor de hojalata generó de inmediato una ola de mensajes de condolencia y agradecimiento, para una figura unida como pocas al destino de la Alemania moderna.

El escritor uruguayo Eduardo Galeano, uno de los autores mas destacados de la literatura iberoamericana, falleció hoy a los 74 años en un hospital de la ciudad de Montevideo, su lugar en el mundo, a causa de un cáncer de pulmón, informaron familiares.

GALEANO, COMO GRASS, FUE UN AUTOR COMPROMETIDO HASTA LA MUERTE CON LA CAUSA DE LA LIBERTAD EN AMÉRICA LATINA Y EN TODO EL MUNDO¡

 GALEANO, COMO GRASS, FUE UN AUTOR COMPROMETIDO HASTA LA MUERTE CON LA CAUSA DE LA LIBERTAD EN AMÉRICA LATINA Y EN TODO EL MUNDO

La noticia de su muerte produjo consternación en Uruguay y en el resto de América Latina, originando inmediatamente una sucesión de mensajes de pésame y de homenajes en las redes sociales.
Galeano, autor de “Las venas abiertas de América”, estaba hospitalizado desde hace una semana a causa del cáncer del pulmón, enfermedad que ya había jaqueado su salud en 2007.
Jamás olvidaremos su compromiso político de izquierda, por el que el gobierno uruguayo surgido del golpe militar del 27 de junio de 1973 ordenó su encarcelación y luego fue obligado a abandonar el país.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario