Etiquetas

lunes, 9 de febrero de 2015

EL GRAN JUEGO DE EE.UU. FRANCIA, GRAN BRETAÑA, ALEMANIA, ITALIA Y ESPAÑA



Comparto todo, Leonor, menos el párrafo penúltimo...."se une a ISIS y a la Libia Dawn, es decir a los terroristas para que se apoderen de Libia y prescinde de los gobiernos que ya existen en Libia ..."

EE.UU. no es que se ha unido a ISIS, es que lo ha  creado (entre CIA/Mossad/MI6). Ha creado  el llamado "Esmirato Islámico de Iraq y Levante", también llamado ISIS o Daesh...
Un beso,
Puri



Estados Unidos advirtió a los cinco países aliados, el sábado que Libia podría enfrentarse a la bancarrota en caso de continuo el descenso de los precios del petróleo.

En un comunicado expresando su preocupación por el deterioro de la seguridad en Libia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y España advirtieron que Libia está al borde del colapso económico debido a la menor producción y la caída de los precios del petróleo.
Ellos dijeron en un comunicado, "Todavía estamos muy preocupados por las consecuencias económicas de la crisis política y de seguridad en Libia en el futuro."
El comunicado agregó que "a la luz de la disminución de los precios del petróleo y de la baja producción , Libia se enfrenta a un déficit presupuestario y puede consumir todos sus recursos financieros, si la situación se estabilice".
La declaración fue hecha después del ataque del 3 de febrero a un yacimiento de petróleo explotado por la empresa francesa Total, que mató a 13 trabajadores.
Aliados instaron facciones rivales en Libia para aceptar un alto el fuego y la formación de un gobierno de unidad nacional a través de las conversaciones, que las Naciones Unidas están patrocinando.
Y el impacto de la Jamahiriya deterioro producción de petróleo de la situación de seguridad de manera espectacular, después de que Libia produjera  más de un millón y medio millones de barriles por día antes de la catástrofe del 2011, el descenso de la producción en diciembre pasado a cerca de 350 mil barriles
.


Seguimos viendo el doble triple juego de los países llamados “aliados” entre los que se encuentra España y esto no podemos olvidarlo jamás. Obviamente sabemos que España está a las órdenes de EEUU y que no tiene opción ni de responder. Este hecho debería hacernos desistir de pensar en partidos políticos o ideologías y darnos cuenta que el mundo y los hechos se mueven por otras fuerzas que nada tienen que ver con las ideologías y los movimientos de “falsa bandera” se han convertido en la base de la estrategia política del S, XXI.
Libia es un ejemplo clarísimo de todas estas maniobras y juegos de “moda” y que son el nuevo sistema de conquista del S.XXI y que ya sabemos que se inició en el siglo pasado con Afganistán, Irak,…
¿Es que no existen las hemerotecas?
¿Es que acaso el petróleo ha sufrido este descenso en los precios por arte de magia?
¿Es que Libia se ha convertido en un estado fallido por casualidad?
¿Cómo puede ser que los únicos responsables se atrevan a soltar toda esta sarta de mentiras como si la situación no fuera con ellos?
A estas alturas todos sabemos claramente quién son ISIS, la Libya Dawn, quien atacó Libia, quien la destruyó, quien ha entrado a los llamados extremistas en Libia, por qué ha bajado la extracción de petróleo, etc. Etc. En Libia. Nadie escucha a los libios, a nadie le importa cuántos mueren, ni quiénes son y sin embargo nos quieren hacer creer que EEUU desde el otro lado del mundo vive “preocupado” por “ayudar” a Libia…
¿Mandando a la OTAN a destruir?.
¿Mandando a millones de mercenarios del mundo entero a crear caos, matar, robar,…?
¿Mandando empresas de la guerra?
¿Qué hacen en Libia la CIA, el MOSSAD, alqaeda, ISIS, …y todos estos grupos organizados?
¿Quién provocó el golpe de estado en Libia?
Y ahora los verdaderos y únicos responsables de esta terrible e inhumana agresión que aún continúa nos cuentan una historia de hadas y duendes.
Los únicos responsables de que Libia tenga problemas son EEUU, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia y España y si hubiera leyes en el mundo, debería haber un juicio por la terrible violación de este país soberano y los crímenes de guerra perpetrados en Libia y que todas las pruebas han sido enviadas al tribunal internacional de la Aya y las organizaciones de derechos humanos.
EEUU no tiene derecho ni autoridad ética o moral para advertir a nadie porque sus advertencias todos sabemos de qué tipo son y de que van acompañadas. Primero se une a Arabia Saudí para hacer la gran jugada del petróleo, gana sus pingúes beneficios por la venta masiva de armas a los dos bandos de las guerras que provoca, se une a ISIS y a la Libia Dawn, es decir a los terroristas para que se apoderen de Libia y prescinde de los gobiernos que ya existen en Libia y pretende crear otro dirigido por los mercenarios del ISIS y de la Libya Dawn. Si esta es la gran jugada de EEUU y sus aliados y me cuesta comprender cómo se le permite actuar con tanta impunidad.
Recordemos que en Libia viven libios, dueños y soberanos de su tierra, su petróleo y sus riquezas. ¿Cómo es posible que el mundo entero se haya olvidado? ¿Cómo es posible que miremos a otro lado mientras los matan, encarcelan, torturan, violan, expulsan de su propio país. Mientras EEUU habla de Libia como si fuera suya, como si fueran los responsables de sus riquezas. Esto es el mundo del revés.

Leonor Massanet Arbona

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario