Etiquetas

martes, 30 de septiembre de 2014

EIIL AVANZA HACIA TURQUIA, PESE A LOS ATAQUES DE LA COALICIÓN LIDERADA POR EE.UU.

Pese a las continuas ofensivas aéreas de la coalición encabezada por Estados Unidos en Siria, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) sigue ganando terreno en zonas fronterizas del país árabe con Turquía. 


Los elementos del EIIL han llegado este lunes a los alrededores de la ciudad de Ain al-Arab, que está situada en la frontera con Turquía y a la que los kurdos llaman Kobane. 

"Están a 5 km al sur y sudeste de Kobane, es la menor distancia alcanzada por el EIIL", ha asegurado el director del llamado Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman. 

La fuente añade que al menos tres personas han perdido la vida por el impacto de más de 15 cohetes lanzados por el EIIL contra esa ciudad. 

Los avances del EIIL muestran la incapacidad de los ataques aéreos de la coalición liderada por Washington que han dejado hasta el momento 22 civiles muertos en Siria desde el inicio de los bombardeos, hace una semana. 

De acuerdo con el OSDH, la coalición ha atacado el domingo por la noche distintas partes en las provincias norteñas de Alepo y Raqa y se cree que varios civiles han muerto en el bombardeo de un molino en la ciudad de Minbej, situada en la provincia de Alepo. 

El canciller sirio, Walid al-Moalem, ha condenado este lunes "la política de doble rasero" de Estados Unidos por liderar la llamada alianza anti-Daesh y al mismo tiempo apoyar financiera y armamentísticamente a los grupos armados en Siria. 

En cuanto a las ofensivas aéreas de Washington y sus aliados en Siria e Irak, Al-Moalem ha insistido en que cualquier iniciativa antiterrorista debe tener como base el respeto hacia las vidas de civiles, la "soberanía nacional" y las "convenciones internacionales". 

El Ejército sirio ha denunciado que la intervención militar de EE.UU. y sus aliados en el territorio del país árabe ha frenado el avance de las Fuerzas Armadas sirias en sus operaciones antiterroristas. 

EE.UU. comenzó el pasado martes una campaña de ataques aéreos contra el territorio sirio con el pretexto de luchar contra los elementos de Daesh, después de iniciar el pasado 8 de agosto ataques contra sus posiciones en Irak. 

La campaña militar de EE.UU. y sus aliados en Siria ha sido objeto de fuertes críticas en un gran número de países, por carecer de la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y, más importante aun, por no haber sido coordinada con el Gobierno de Damasco. 

Los analistas ponen en duda la seriedad de Washington en el combate contra el terrorismo, ya que distintos informes revelan que los propios Estados Unidos han desempeñado un papel fundamental en la formación del EIIL. Aducen, además, que los bombardeos aéreos no servirán para erradicar a ese grupo terrorista. 



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario