Etiquetas

viernes, 1 de agosto de 2014

HUELGA DE 46 HORAS EN EL SECTOR FERROVIARIO ESPAÑOL



En España, la jornada de huelga ferroviaria ha transcurrido sin graves incidentes. Comisiones Obreras (CCOO) ha situado en un 80 % el seguimiento por parte de los trabajadores, mientras que, la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe) la ha rebajado a un escaso 4,29 %. En total 513 trenes han sido cancelados.

Pasillos vacíos y taquillas cerradas en las estaciones españolas son las consecuencias de la huelga en el sector ferroviario. Tanto Renfe como Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) están de paro durante 46 horas. Una huelga que afecta a los trenes de cercanías y media distancia.

Todos los sindicatos, salvo la Unión General de Trabajadores de España (UGT) han apoyado esta movilización, porque aseguran que el Gobierno vulnera el convenio colectivo de 2012 y la falta de personal es ya evidente.

Además los sindicatos han criticado los servicios mínimos establecidos por el Gobierno del 77 % para los trenes de alta velocidad y del 65 % para los de media distancia.

Más de 500 trenes han sido cancelados en esta jornada de huelga de 46 horas en el sector ferroviario. Un sector que el propio Gobierno reconoce que va a aumentar su volumen de trabajo pero que no está dispuesto a aumentar su plantilla.

Rafael González Pérez, Madrid. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario