Mikhail Alexeevich Krylov, Representante del Sindicato independiente de Mineros de Donetsk ha dado a conocer este llamamiento.
Krylov fue copresidente del Comité de Huelga de la ciudad de Donetsk durante las huelgas de los grandes mineros en 1991 y más tarde en la década de 1990. Es ahora el jefe del Sindicato Independiente de Mineros de Donetsk.
“Hermanos mineros de Europa y el mundo
Tenemos que explicaros el verdadero
estado de cosas en el Donbass. La imagen real de lo que está sucediendo
ha sido mal interpretado o silenciada por los medios de comunicación
europeos. Entendemos que puede que no resulte fácil llegar a las
conclusiones correctas, y por lo tanto, declaramos que nosotros —los
mineros— nos vemos obligados a luchar con las armas en la mano or el
bien de nuestras vidas, en nombre de la supervivencia de nuestra gente.
En Donbas, hay una verdadera guerra en la que mueren civiles: incluidos los ancianos, las mujeres y los niños. Os mienten descaradamente; están mintiendo con una supuesta guerra entre Ucrania y Rusia. Pero no es así! La guerra es entre el pueblo y un puñado de oligarcas con el apoyo de las autoridades de la UE y de Estados Unidos. La tragedia en Ucrania es que, aquellos en el poder, han extendido ideas fascistas y envenenar a mucha gente. Nosotros, los residentes de la región del Donbass, luchamos contra todas las manifestaciones del nazismo y el fascismo. Luchamos con las armas en la mano, por nuestras vidas y las vidas de nuestros seres queridos. No tenemos a dónde retirarnos ¡esta es nuestra tierra! Hacemos un llamamiento a ustedes, los trabajadores de los países europeos, pidiendo su ayuda y solidaridad: ayudadnos a romper la fortaleza del fascismo en Ucrania. ¡Esta será nuestra victoria común!”
Mikhail Alexeevich Krylov
Representante del Sindicato Independiente de Mineros de Donetsk
No hay comentarios:
Publicar un comentario