El gobierno de consenso nacional palestino ha prestado juramento este lunes en la ciudad cisjordana de Ramalá.
Tras el consenso entre el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), los miembros del nuevo ejecutivo han jurado ante el presidente del Estado palestino, Mahmud Abás.
Los líderes de HAMAS y Al-Fatah han saludado la formación del nuevo gobierno después de la breve ceremonia de juramento.
El gabinete está compuesto por:
Riad al-Malki, ministro de Asuntos Exteriores; Salim al-Saqa, ministro de Justicia; Hayfa al-Aqa, ministra de Asuntos de la Mujer; Mufid Hasayneh, ministro de Administración Pública y Vivienda.
Yusef Idees se encargará de los Asuntos Religiosos, Nayef Jalaf dirigirá la cartera de Gobernación Local; Jawla al-Shajshir gestionará el Ministerio de Educación y Rula Maaya el Ministerio del Turismo.
Alam Mousa será ministro de Telecomunicaciones, Shawqu al-Aiysa de Agricultura; Wael Dweikat de Transporte; Shukri Bishara de Finanzas.
También estará al frente del Ministerio de Sanidad Jawad Awad, mientras que Adnan al-Huseini fungirá como ministro para Asuntos de Al-Quds (Jerusalén).
El “gobierno de consenso nacional”, dirigido por Rami Hamdalá, ha dado inicio a su labor, mientras que el régimen israelí, debido a la participación de HAMAS en el gabinete, ha solicitado a la comunidad internacional que no reconozca a este gobierno.
Asimismo, el régimen de Tel Aviv no permitió a los ministros de la Franja de Gaza presentarse en la ceremonia de juramento.
El pasado 23 de abril, los dirigentes Al-Fatah y HAMAS acordaron acabar con las discrepancias políticas que mantienen desde 2007 con el objetivo de formar el Gobierno del consenso nacional y la celebración de las elecciones del Consejo Legislativo palestino (Parlamento), las presidenciales del Estado palestino y el Consejo Nacional Palestino (consejo que determina las políticas de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP)).
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario