Etiquetas

jueves, 6 de marzo de 2014

A UN AÑO DE SU PARTIDA, VENEZUELA RINDE TRIBUTO A CHÁVEZ



Pic


Con un masivo desfile cívico-militar y una ceremonia en el lugar donde yacen los restos mortales del expresidente Hugo Chávez Frías, los venezolanos conmemoraron el miércoles el primer aniversario del fallecimiento de su líder.

Entre dos columnas humanas rojas --color que identifica a los chavistas-- de las que emanaban gritos como “Comandante Chávez vivirás siempre”, avanzaban tanques, cazas, artillería, misiles de última generación, grupos femeninos de tropas comando, paracaidistas, batallones de francotiradores e infantería de marina.

En ese contexto, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, pronunció un discurso en el cual aseveró que a pesar de los recientes intentos golpistas de la derecha, apoyada desde el exterior, el proceso bolivariano sigue su curso.

Destacó, asimismo, que Chávez “fue el gran protector del pueblo”, amén de su papel integrador del expresidente bolivariano en organizaciones regionales, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Más tarde, a las 16H25, hora local (20H55 GMT), la hora a la que murió Chávez, retumbó un cañonazo en el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del exmandatario, en un tributo encabezado por el jefe de Estado venezolano, y con la presencia de varios líderes latinoamericanos y centenas de simpatizantes chavistas.

“La siembra de los valores de independencia de soberanía, la siembra del nuevo cristianismo revolucionario siguen intactos (...) la patria venezolana está hoy de pie, batallando como debe ser”, expresó el dignatario bolivariano, en alusión a las protestas desatadas contra su Gobierno.

“Venezuela está dando una batalla por su estabilidad (....) se han lanzado las fuerzas de la antipatria en contra del proyecto revolucionario”, denunció Maduro, tras comentar que esa arremetida “ha generado más unión del pueblo, de la Fuerza Armada Nacional, eso lo que ha hecho es unirnos”, agregó en referencia a la escalada de tensión que experimenta este país suramericano, que ha dejado varios muertos y heridos.

Los jefes de Estado de Cuba, Raúl Castro; de Bolivia, Evo Morales, y de Surinam, Desi Bouterse, asistieron al evento en honor a Chávez, así como delegaciones de alto nivel procedentes de Argentina, Brasil, Ecuador, Haití, Irán y Palestina, así como de varias islas caribeñas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario