Etiquetas

miércoles, 19 de febrero de 2014

UCRANIA: POLICIA TOMA MAIDÁN A SANGRE Y FUEGO, 13 MUERTOS ( 6 SON POLICÍAS)


Policía de Kiev termina la tolerancia y está disparando cañones potentes de agua contra manifestantes


Los oficiales de la Policía de Kiev han iniciado el asalto a la plaza de la Independencia, conocida como Maidán. En respuesta al lanzamiento de cócteles molotov por parte de algunos manifestantes, los agentes han comenzado a disparar cañones de agua.

Asimismo, los agentes emplearon granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos para tratar de dispersar a los manifestantes concentrados en la principal plaza de Kiev, que lanzaron cócteles molotov, petardos y fuegos artificiales.  

Ya son 13 los fallecidos durante los recientes enfrentamientos. De ellos, siete son civiles y seis son agentes policiales, informó el Ministerio del Interior de Ucrania.

 Además, unos 150 manifestantes han resultado heridos y 135 agentes de Policía fueron hospitalizados.
Se ha convocado una reunión de emergencia a las 23:00 (hora local) entre el presidente, Víktor Yanukóvich, y tres líderes de la oposición.

2.000 activistas del 'Euromaidán' asaltaron el Parlamento ucraniano

En Kiev se han desatado cruentos enfrentamientos entre activistas y la Policía después de que unas 2.000 personas iniciaran el asalto al edificio del Parlamento ucraniano.

Esta nueva acción violenta de los activistas antigubernamentales de Ucrania se asocia con la reforma constitucional que está siendo estudiada por los legisladores.

Los activistas opositores lanzaron cócteles molotov a la Policía. La Policía esta usando granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos.

Frente a los manifestantes se han reunido los partidarios del oficialista Partido de las Regiones y entre las dos fuerzas opuestas se han acordonado destacamentos de la policía antidisturbios.

Los opositores comenzaron a lanzar piedras a la policía. En respuesta las fuerzas del orden abrieron fuego desde unas armas traumáticas y usan granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos.
Mientras tanto se informa que los opositores prendieron fuego a dos camiones pesados Kamaz que bloqueaban la calle Shelkovíchnaya, en el centro de Kiev. Arden las cabinas y las ruedas de camiones, cubriendo la calle con humo negro, según la agencia Interfax-Ucrania. Los manifestantes siguen lanzando bengalas y piedras a la Policía antidisturbios.

Los opositores comenzaron a lanzar piedras a la policía. En respuesta las fuerzas del orden abrieron fuego desde unas armas traumáticas y usan granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos. 
Al mismo tiempo desde la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano) se informa de que algunos diputados opositores de la Cámara bloquearon la tribuna y la presidencia.  Según la agencia Interfax, se trata de unos 50 diputados opositores que no dejan empezar la sesión.

Arde el centro de Kiev tras el asalto al Parlamento por parte de activistas que lanzaron cócteles molotov a la Policía. Protestantes asaltaron la sede del partido del presidente Yanukóvich.

Se trata de un nuevo enfrentamiento desde que en noviembre del año pasado en determinadas aéreas del país estallaron acciones de protesta tras la decisión del presidente Víktor Yanukóvich de negarse a firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario