A las 19:00 horas de este viernes estaba convocada una concentración junto a la sede del PP de la calle Génova para protestar contra la Ley de Seguridad Ciudadana y contra las hasta 30 detenciones producidas el jueves supuestamente a raíz del 20N universitario.
A esas horas unas 200 personas se concentraron en Alonso Martínez, apenas a unas decenas de metros de la sede del PP, protegida totalmente por la policía. Se corearon gritos de "de norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste" y "sí se puede".
A las 20:00 horas se estaba convocando una concentración en Plaza Castilla para recibir a los últimos detenidos del jueves. Así, los manifestantes comenzaron a marchar hacia allí por Santa Engracia desde Alonso Martínez sorteando el dispositivo policial. Poco a poco más grupos de personas se fueron uniendo a la protesta llegando a superar las 1000 personas.
Una multitud llegó a Plaza Castilla donde pasadas las 21:00 horas empezaron a ser liberados los detenidos, siendo recibidos por la gente con aplausos y gritos de "la lucha es el unico camino".
René Otaduy, militante de Izquierda Castellana y uno de los detenidos en la concentración del jueves frente a la comisaría de Moratalaz, señaló hoy que "la oleada represiva que estamos sufriendo tiene dos estrategias: El endurecimiento legislativo y normativo que se aprobará hoy en Consejo de Ministros a través de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. Y la oleada de detenciones a lo largo del jueves (hasta un total de 30) realizadas de forma brutal.
Detenciones que tienen entre otros objetivos dificultar las movilizaciones en contra de su política-represiva general".
No hay comentarios:
Publicar un comentario