Etiquetas

lunes, 11 de noviembre de 2013

LA APROXIMACION DE OTAN, UNA AMENAZA PARA RUSIA


Pic

 
A medida que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sigue estableciendo sistema de escudo antimisiles en Europa, Rusia va mostrando sus preocupaciones al respecto.

Esta negativa de la OTAN ante las preocupaciones de Moscú, ha llevado a las autoridades rusas a considerarlo una amenaza para Moscú tras el terrorismo.

El terrorismo es la principal amenaza para Rusia, pero los sistemas de defensa de misiles de la OTAN en la región son también una amenaza, así declaró el sábado el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu.

En una entrevista concedida al canal estatal Rusia 1, Shoigu afirmó que a juicio de Moscú, la expansión de la OTAN hacia fronteras rusas es absolutamente infundada.

En otra parte de sus declaraciones, se refirió a los programas del Ministerio ruso de Defensa agregando que, en el último año han ocurrido importantes cambios en la preparación y desempeño de las unidades en servicio del Ejército ruso.

“Nosotros estamos patrullando constantemente el mar Mediterráneo. Regresamos al Norte, a la tierra de Francisco José, las islas de Novosibirsk. También está claro que no se quedará sin atención el Golfo Pérsico, el norte de África, Asia Central”, comentó Shoigu.

Anteriormente, el presidente ruso, Vladimir Putín, había advertido que el establecimiento de este sistema antimisiles en Europa supondría una amenaza para la seguridad y las actividades misilísticas de su país.

En este sentido, Moscú ha amenazado con apuntar una nueva generación de misiles contra objetivos militares europeos y desplegar sus propios interceptores de misiles.

Inicialmente, Rusia y la OTAN acordaron en 2010 aunar esfuerzos en el proyecto del escudo antimisiles, sin embargo, las negociaciones se vieron paralizadas por la falta de garantías vinculantes de que el escudo no apuntaría al potencial estratégico de Rusia


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario