Etiquetas

viernes, 15 de noviembre de 2013

EMPLEADOS DE ENDESA Y FAGOR VUELVEN A TOMAR LAS CALLES

Pic
 
La crisis de empleo fruto de las políticas de austeridad sigue alimentándose con centenares de despedidos que han salido a las calles para luchar por su derecho a una vida digna.

Cerca de 1 300 trabajadores y sus familias se han congregado este jueves en la localidad de Basauri (Bizkaia) en defensa de su empleo que corre peligro por la decisión de la Corporación Mondragón, mayor grupo de cooperativas vasco, de cerrar varios centros vinculados.

Los empleados de Fagor Electrodomésticos, de Edesa y de varias otras filiales de Mondragón, convocados por los obreros de la planta de Basauri, han denunciado el plan de la empresa matriz para solicitar el concurso de acreedores de Edesa y Fagor.

Los indignados, en sus consignas, han solicitado la continuación del programa cooperativo de la planta de Basauri para salvar sus puestos de trabajo, además de rechazar la falta de “paraguas” de Mondragón Cooperativa al empleo.

En esta misma jornada, la Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han organizado una marcha general en el país ibérico en contra de la ley de Reforma Local.

Según los sindicatos españoles, en virtud de la mencionada ley, podrían perderse hasta 200 mil empleos, y además, decenas de miles de españoles quedarían sin servicios sociales.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario