Etiquetas

domingo, 17 de noviembre de 2013

COMUNICADO DE LA ASOCIACION ETXERAT SOBRE EL ACOSO A LOS PRESOS QUE TIENEN APLICADA LA DOCTRINA PAROT

http://www.etxerat.info/argazki200.php?fitxategia=4227&zab=150&alt=150
Ante el acoso que se está dando con los presos y presas que tienen aplicada la doctrina 197/2006 y que han quedado en libertad Etxerat quiere hacer constar:
Desde la asociación Etxerat queremos denunciar muy duramente todas las situaciones de acoso que hemos tenido que sufrir tanto nosotros como nuestros familiares y amigos. Hay que recordar que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo dijo claramente que los derechos humanos de nuestros familiares y amigos han sido vulnerados y algunos de ellos llevan 5, 7, o nueve años en detención ilegal cuando deberían estar en libertad hace mucho tiempo. Tampoco podemos olvidar que aunque la sentencia sea muy clara, todavía siguen en situación de detención ilegalizada otros 23 presos y presas, cumpliendo una condena que no es la suya.
Además, nuestros familiares y amigos que han estado secuestrados durante largos años en las prisiones están sufriendo un acoso total y absoluto al salir de la cárcel; tanto por parte de algunas personas, como por parte de algunos políticos y sobre todo por parte de algunos medios de comunicación. En estos medios se ha iniciado una durísima campaña en contra de nuestros allegados, y están sufriendo un seguimiento asfixiante y constante, cuando después de cumplir su condena y permanecer durante muchos años más en prisión, por fin han salido a la calle. Vulnerando por completo así, los derechos que ya les habían sido vulnerados. ¿Pero, cúal es el objetivo de este linchamiento? ¿Qué es lo que buscan?
Por otra parte, las amenzas, las agresiones y los insultos que hemos tenido que sufrir los familiares y amigos durante estos días y sobre todo ayer en la cárcel de Puerto I son inaceptables. Utilizan nuestra condición de familiar para tener una actitud totalmente pisoteadora contra nosotros. ¡No hay derecho! Nuestros familiares están en la calle por sus derechos y nosotros estamos y estaremos con ellos; pero, ¡ya basta! No podemos seguir aceptando este tipo de situaciones y que que las personas que nos agredan y nos insulten tengan la total impunidad para ello.
¡BASTA YA!

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario