Etiquetas

lunes, 7 de octubre de 2013

GARZON EN ARGENTINA







Un golpe a la tradicional hospitalidad de nuestro pueblo



Son tiempos de enorme confusión política en la Argentina. Algo grave nos ha pasado para que cerremos los ojos ante una realidad evidente, ante hechos tangibles y comprobables como los que vamos a documentar aquí. Baltasar Garzón, uno de los paladines españoles de la doctrina antiterrorista surgida de las escuelas represivas que desgarraron a nuestro país en otros tiempos, es hoy asesor de Derechos Humanos para el Estado Nacional, con rango de Subsecretario. Un juez por el que han pasado centenares de personas torturadas al amparo de la Ley Antiterrorista, que implica entre otras cosas un período de detención e incomunicación que permite toda clase de vejaciones y prácticas represivas para los detenidos. Un juez que al amparo de su teoría del "Terrorismo sin armas" se ha permitido proscribir organizaciones políticas y detener a militantes sociales por el solo hecho de militar en organizaciones revolucionarias de carácter político. Un juez ultramediático asociado a las principales corporaciones económicas españolas y socio y aliado de ellas, ha perpetrado uno de los engaños más elaborados contra nuestro país.


Los hombres, mujeres y organizaciones del campo popular que estamos detrás de esta iniciativa, queremos agradecer la labor de Nizkor Human Rights, que puso parte importante de esta documentación a disposición del público, y que constituyen pruebas de cargo de extraordinaria validez. Esperamos que con la información aquí recopilada, se produzca una reflexión por parte de los Organismos de Derechos Humanos argentinos y de los principales referentes políticos del país, para que nuestros brazos abiertos se dirijan hacia quienes en el mundo sufren las injusticias y no a quienes aprovechando nuestro proceso de recuperación de memoria colectiva pretenden silenciar su otrora papel de represores de pueblos hermanos.


Corrupción y cursos para la Comunidad de Inteligencia de EEUU

Documentación de los llamados "Cursos de Nueva York". En ellos, el ex juez Baltasar Garzón Real obtuvo financiación de cinco multinacionales españolas, por valor de un millón de euros, para realizar cursos que pretendían involucrar a la Comunidad de Inteligencia de EEUU en una "coordinación" internacional contra el terrorismo, en la línea de la orientación ideológica del Pentágono. Invitados: Condolezza Rice o John Negroponte, entre otros.

Respaldo a la oposición venezolana

Reportes de prensa de la visita del ex juez a Venezuela en respaldo del canal de TV de la oposición RCTV, que obtuvo fama mundial por la manipulación de las imágenes del Puente Llaguno durante el golpe del 14 de abril de 2002 contra el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Reporte de prensa referido al prólogo de Baltasar Garzón Real al libro escrito por los colaboradores de Henrique Capriles Radonski "Estado delincuente".

Colombia: apoyo al terrorismo de Estado

Denuncia de organizaciones sociales y campesinas víctimas del conflicto armado colombiano en rechazo al papel de Garzón como representante de la Misión de Paz de la OEA. Discurso del ex juez ante los fiscales durante el Gobierno de Uribe, en apoyo a la Ley de Justicia y Paz en pleno período de los falsos positivos.


Torturas en España durante su período como juez de la Audiencia Nacional

Documentación de Naciones Unidas, referencia a las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y testimonios de víctimas que involucran a Garzón en el amparo a hechos de tortura en instrucciones llevadas a cabo por él.

Cierre de medios de comunicación y proscripción de organizaciones políticas

Documentación del macrosumario 18/98 basado en su teoría del "todo es ETA". Con dicha lógica se saltó directamente a la conclusión de que los militantes de esas organizaciones sociales, sus trabajadores o sus periodistas, de alguna forma, tenían alguna clase de vinculación con ETA.


La causa contra el franquismo

Según el Foro por la memoria del País Valenciá que ha documentado la represión franquista en este territorio, la intervención de Garzón permitió invalidar el sumario de 157.000 víctimas del franquismo. En líneas similares se expide el organismo de DDHH Nizkor.
Baltasar Garzón: ¿qué decía Amnistía Internacional de él en 2008?

La ONG denunció y dejó en evidencia que el ex magistrado español conoció las torturas a varios ciudadanos, entre ellos un español, que habían sido secuestrados por personal militar de EEUU. Los hechos fueron informados por agentes de la Policía Nacional española al propio Garzón, pero silenció estos hechos y dio como válidas las confesiones hechas por víctimas de la tortura. Como a tantos ciudadanos vascos, catalanes o antifascistas españoles, Garzón siempre se escudó en el "desconocimiento" de estas torturas, que otra vez se demuestra que las conocía perfectamente.








Contacto: lapatriamorena[arroba]gmail.com - Clave Pública PGP




Documental "Operación Garzón"



Corría el año 1992, año de grandes fastos bajo el mandato del gobierno socialista de Felipe González. Barcelona estaba ya dispuesta a acoger los juegos olímpicos, al tiempo que se celebraba el V Centenario del descubrimiento de América y Sevilla albergaba la Exposición Universal. En este contexto, los aparatos del estado implementaron una operación contra la izquierda independentista catalana, con el fin de desmantelarla definitivamente y garantizar la “paz olímpica”. El documental “Operación Garzón contra el independentisme català” relata estos hechos, con testimonios de los encausados (y también del juez Garzón), que en muchos casos denunciaron detenciones arbitrarias y torturas.





El caso de Tayseer Alouni, periodista de Al Jazeera

Reportero sirio de la cadena árabe, fue detenido por Garzón tras haber sido el único periodista que consiguió hacer una entrevista al líder de Al Qaeda Osama Bin Laden. Esta detención se hace en el marco de la participación española en la guerra de Irak y donde Garzón, si bien se presentó como orador en una manifestación anti Guerra, detuvo a Alouni en función de la lógica que EEUU y el Gobierno español estaba desarrollando contra ciudadanos de origen árabe. Garzón cobró fama por la detención del llamado "Comando del detergente", donde el magistrado ordenó la detención de 4 ciudadanos argelinos que según el auto de ex juez pensaban llevar a cabo atentados con ataques químicos en España con una sustancia que luego se determinó que era detergente.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario