Etiquetas

lunes, 7 de octubre de 2013

CREAN CÀPSULAS FECALES PARA CURAR INFECCIONES INTESTINALES


Pic

 
Científicos canadienses han desarrollado un método para combatir las infecciones intestinales, en base a cápsulas fecales, un medio menos agresivo que los trasplantes de heces.

Los médicos han descubierto que el consumo de cápsulas que contienen excrementos de personas sanas ayuda a tratar las infecciones intestinales extremas.

Investigadores canadienses pusieron a prueba este método en 28 pacientes, que ni los antibióticos fuertes les hacían efecto, y los curaron a todos.

Medio millón de estadounidenses se infectan por Clostridium difficile (C-diff), cada año, de los que alrededor de 14 mil pierden la vida. Esta especie bacteriana produce náuseas, calambres y diarrea.

Antibióticos muy potentes y caros son capaces de eliminar el C-diff, pero también puede destruir las bacterias intestinales, lo que deja al paciente más vulnerable a infecciones futuras.

Recientemente, los estudios han demostrado que los trasplantes fecales es decir, heces de un donante sano, pueden restaurar ese equilibrio. Incluso hay videos en YouTube que enseñan cómo realizar un tratamiento similar en casa con ayuda de un enema.

El doctor Thomas Louie, un especialista en enfermedades infecciosas en la Universidad de Calgary (Canadá), diseñó el método: un tratamiento adaptado a cada paciente.

Para este tratamiento, se requiere de materia fecal, por lo general el donante es un familiar cercano y sano, después esta materia es procesada en un laboratorio para extraer alimentos y bacterias. Se le cubre con una triple capa de gel que no se disuelve antes de que pueda llegar al intestino.

Días antes de comenzar el tratamiento, los pacientes reciben un antibiótico para eliminar el C-diff. En la mañana del tratamiento reciben un enema para que "la nueva bacteria penetre en un depósito limpio", explicó Louie.

Se necesitan de 24 a 36 cápsulas para acomodar la bacteria necesaria en un tratamiento y son administradas en una sola sesión. 


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario