Etiquetas

viernes, 27 de septiembre de 2013

LO QUE NAVANTIA NO CUENTA A LOS TRABAJADORES DE ASTILLEROS


viernes, 27 de septiembre de 2013

Hoy nadie está exento de peligros pero sin encima te posicionas con los criminales y nos quieres vender la moto de que ello es bueno porque creará puestos de trabajo, la cosa tiene un nombre:  fascismo goebbeliano que pretende tapar una futura represalia militar; sin embargo pudo haber sido de otra manera y sin riesgo para los ciudadanos de a pie (los ricos se protegen). Navantia anuncia que ha firmado el contrato de mantenimiento de los cuatro destructores de EEUU del escudo antimisiles (que señala a Moscú) de la base de Rota.

Según dicen, el contrato  supondrá una carga de trabajo de entre 100.000 y 200.000 horas en los períodos en los que esos barcos  estén inmovilizados en Rota. No nos dicen quiénes serán los beneficiados reales. La oligarquía que dirige Navantia lo será sin duda pero considerando que los americanos se traen de EEUU hasta las papas fritas, es más que probable que hagan lo mismo con personal propio que "devoraría" la mayoría de las horas. Las migajas quedarían para el resto.

Lo que tiene que hacer Navantia es explicarle a la opinión pública y a los obreros de astilleros, por qué el régimen rechazó construir para la República Bolivariana de Venezuela, al menos cinco submarinos y un petrolero que hubieran supuesto una carga de trabajo de cinco años sin intervención de personal ajeno a las factorías nacionales. Nuestras fuentes son dignas de crédito y además nos lo confirmaron, en su día, empresarios de la industria naval auxiliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario