Etiquetas

lunes, 26 de agosto de 2013

LAVRO EXIGE A EE.UU NO USAR FUERZA CONTRA SIRIA

lunes, 26 de agosto de 2013

Le recomendamos al canciller ruso que recuerde una fecha: ocho de agosto de 2008.

La noticia es buena. Demuestra que Rusia sigue en sus mismas posiciones desmintiendo las informaciones diversionistas de los medios occidentales; sin embargo no todo puede quedarse en un veto en el Consejo de Seguridad de la ONU. 

Si el imperialismo hitleriano ataca sin cobertura de la ONU, Rusia debe ayudar a Siria. Es obvio que no puede hacerlo directamente pero sí reforzando la capacidad bélica de Damasco y si no es por solidaridad (eso quedaba para la URSS), al menos por razones vinculadas a la geoestrategia destinadas a evitar que la vuelvan a relegar al papel de comparsa de los tiempos de Boris Yeltsin.

Rusia se quedaría sin su única base naval en el Mediterráneo, sabe que después llegaría el turno de Irán y posteriormente el de ella misma. En este caso también es obvio que Occidente no tendría valor de atacar a Moscú (los imperialistas sólo son prepotentes con los mñas débiles) de manera directa pero EEUU iría por etapas aumentando medidas desestabilizadoras dentro de Rusia aumentando en progresión geométrica por un lado al grupúsculo "opositor" de Garri Kasparov, y por otro, rearmando y fortaleciendo a las bandas criminales chechenas del Cáucaso.

Si el Kremlin sólo se queda en palabras, de poco le habría servido su reacción explosiva contra Georgia, el estado vasallo de EEUU, al que derrotó en una fulminante acción bélica  el 8 de agosto de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario