AL QAEDA ALIADO Y ENEMIGO AL MISMO TIEMPO: Importando lo que se exporta. La violencia trae más violencia. El terror genera más terror. Francia se une al Reino Unido, EE. UU. y Alemania y cierra sus embajadas en la capital yemení el domingo y el lunes, ante el temor de un ataque de Al-Qaeda.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia anuncia que cerrará mañana la embajada en Yemen por cuestión de seguridad.
"La embajada alemana en Saná permanecerá cerrada el domingo y el lunes por razones de seguridad", dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán citado por AFP.
El sitio web de la embajada alemana en Saná también se dirigió a los viajeros alemanes y destacó que "la situación en todo el país es incierta en el futuro".
El Reino Unido también ha anunciado que cierra su embajada en Yemen por dos días: el domingo y el lunes. Según ha comunicado Londres, la medida se debe al "aumento de las preocupaciones sobre la seguridad".
No comunicó si se trata de una amenaza concreta, pero hizo referencia a una escalada de violencia y recomendó a los ciudadanos británicos no viajar a Yemen y a aquellos que ya están allí que abandonen el país lo antes posible. Detalló que después de este cierre temporal la embajada volverá a estar operativa, pero solo se quedará el "personal esencial".
Cabe recordar que este jueves EE.UU. anunció el cierre de 21 de sus embajadas en Oriente Próximo y África del Norte para el domingo 4 de agosto frente a un posible ataque por parte de Al Qaeda.
Según filtra la cadena CNN, la inteligencia estadounidense obtuvo una información que indica que Al Qaeda en Yemen está en la fase final de preparación de un atentado terrorista en la región contra un blanco no especificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario