Estados Unidos y otros poderes hegemónicos están detrás de los actos terroristas que llevan a cabo los grupos extremistas takfiríes en Siria, así lo ha afirmado este miércoles el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Ali Lariyani.
Las huellas de corrientes hegemónicas, en particular de Estados Unidos, está visible en muchas actividades de elementos extremistas, ha anotado Lariyani al mismo tiempo que ha acusado a Washington de armar a movimientos fanáticos en Siria y en otros países.
El máximo legislador persa ha acusado a los grupos terroristas y al wahabismo de crear una “catástrofe” para el mundo musulmán y ha asegurado que los wahabíes incitan a los takfiríes a enfrentarse contra los chiíes y otras sectas musulmanas.
Lariyani, tras subrayar la importancia del rol de los eruditos islámicos en frustrar los planes de los grupos extremistas y radicales que solo buscan sembrar discordias entre los musulmanes, ha instado a esta élite musulmana a fomentar el verdadero Islam para que el pueblo sea consciente de los esfuerzos de los grupos extremistas encaminados a crear divisiones.
En los últimos años, los grupos takfiríes, secundados por extranjeros, han sido autores de muchos actos terroristas en países, como Afganistán, Irak, Paquistán y Siria, donde, además de desestabilizar la seguridad, han causado la muerte de miles de civiles.
Según expertos en asuntos políticos, que citan varias pruebas reveladas, el guión del conflicto sirio es elaborado en el extranjero por potencias hegemónicas, como Estados Unidos, el régimen de Israel y sus aliados, con el objetivo de lograr sus intereses en la región e impedir el enaltecimiento político del mundo musulmán.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario