"Cordial" apretón de manos de Putin y Kerry
Credito: AP
A diferencia de la pompa y circunstancia con que se recibe a la mayoría de las visitas diplomáticas, el presidente ruso, Vladimir Putin mantuvo a Kerry esperando durante tres horas antes de reunirse con él en el Kremlin el martes y jugueteó continuamente con su bolígrafo, mientras el diplomático estadounidense hablaba sobre la actual crisis en Siria.
La visita de Kerry a Moscú tiene el propósito de buscar la ayuda de Rusia para poner fin a la guerra civil en Siria, el presidente Putin dijo que el interés común en un Oriente Medio estable podría superar las divisiones entre las dos grandes potencias.
También tiene la intención de ayudar a mejorar las relaciones entre ambas potencias y allanar el camino a Obama para mantener conversaciones con Putin en septiembre, cuando Rusia será sede de una cumbre del Grupo de los 20. Obama y Putin también se reunirán en una cumbre del Grupo de los Ocho en Gran Bretaña en junio.
Kerry estuvo tratando de insinuar públicamente que hay muchos temas sobre la mesa-como 'Corea del Norte, Irán, Siria y la cooperación económica, que podrían ser una buena base de trabajo para las relaciones entre EEUU y Rusia.
Por su parte Putin, se abstuvo de hacer declaraciones públicas del conflicto en Siria, que ha generado algunos de los intercambios mas fríos entre Washington y Moscú desde la Guerra Fría, limitándose a decir "Creo que es muy importante que nuestros ministerios y organismos de relaciones exteriores, trabajen juntos para resolver los problemas más agudos del mundo moderno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario