Según se puede leer en la sentencia, la jueza considera probado que los hermanos Marco cometieron dos delitos contra la hacienda pública en los años 2004 y 2005.
Por el delito cometido en el ejercicio 2004, José Marco ha sido condenado a un año de prisión – con accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo e inhabilitación para el ejercicio de cargo de administrador, apoderado y representante legal -- y una multa de 400.000 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de cuatro meses de privación de libertad en caso de impago.
También le inhabilita para obtener subvenciones, ayudas públicas, beneficios e incentivos fiscales y de la Seguridad Social por tiempo de tres años.
Por el delito cometido en 2005, el expresidente de Aragón ha sido condenado a otro año de prisión, con idénticas inhabilitaciones que las impuestas para el delito de 2004, y a una multa de 200.000 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de dos meses de privación de libertad en caso de impago.
De estas multas, dicen la jueza, "responderá directa y solidariamente la Marcotran". Jesús Marco ha sido condenado en los mismos términos que su hermano.
Como responsables civiles de los delitos, los hermanos Marco han sido condenados a indemnizar “al Estado, en las cantidades defraudadas a la Agencias Estatal de la Administración Tributaria”, que en el ejercicio 2004 ascienden a 289.261 euros y en el ejercicio 2005 a 122.670 euros. En total, 411.932 euros.
A estas cantidades se les han de sumar los intereses legales, de los que responderá también “directa y solidariamente” Marcotran.
Fuente: El Heraldo de Aragón
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario