"Cuando siento hablar a Hugo Chávez me parece que escucho la voz de Jesús" dijo el sacerdote Miguel D`Escotto
"en una Iglesia Imperialista lo primero que uno tiene que ser es antimperialista y anticapitalista" sentenció D`Escotto.
"No es suficiente con que cambie un Papa, el Papa es un prisionero de la peor burocracia del mundo, que se corresponde con el imperialismo dentro de la Iglesia.
La teología imperial de El Vaticano es su principal obstáculo", sostuvo el sacerdote y diplomático nicaraguense Miguel D'escoto, en respuesta a la renuncia anunciada por el papa Benedicto XVI.
A través de un contacto telefónico transmitido por Telesur, D'escoto calificó de "momento estratégicamente escogido" el que este 11 de febrero se haya anunciado la decisión, justificada, de acuerdo a lo expresado por el propio papa, por su "edad avanzada" y "falta de fuerzas".
"Tendremos que rezar mucho y seguir el ejemplo de nuestros profetas laicos para que ocurra una real transformación en el seno de El Vaticano. El verdadero cristiano defiende los valores de Jesús: la lucha por la igualdad, la solidaridad y la paz.
En una Iglesia imperial, lo primero que un cristiano tiene que ser es antimperialista y anticapitalista", agregó D'escoto. “Cuando escucho a Hugo Chávez, me parece que escucho a Jesús” dijo DÈscotto, parafraseando a un sacerdote brasileño.
Sobre la continuidad de Benedicto XVI en su faceta de jefe de Estado de El Vaticano, más allá del liderazgo en el Pontificado, explicó que aunque se trate de "un absurdo" el que un papa sea jefe de gobierno, al poner éste la renuncia seguirá desempeñándose en sus funciones políticas hasta el momento es que sea electo su sucesor.
La renuncia de Benedicto XVI se hará efectiva el 28 de febrero, a las 20:00 horas. La noticia fue dada a conocer en un discurso interno de canonización, en el cual el pontífice argumentó que tiene la certeza de que "no dispone de fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino".
No hay comentarios:
Publicar un comentario