Etiquetas

martes, 5 de febrero de 2013

EL FUTURO DEL RÉGIMEN


martes, 5 de febrero de 2013

Lo decíamos en el último comentario, hoy nadie duda de la crisis de régimen, lo que hace cuatro días era visto como una exageración hoy es lo obvio. Todos, desde la prensa extranjera hasta Gabilondo saben que España es una escombrera y así lo afirman. La cuestión es, repito, qué van hacer. 
Tan importante es saber qué tenemos que hacer nosotros como saber qué van a hacer nuestros enemigos. Estamos asistiendo a una verdadera reyerta entre burgueses, al actual gobierno le quieren mover la silla por la vía rápida, de lo contrario los trapos sucios seguirían en su sitio. Suponiendo que lo consigan, y todo apunta a eso, qué clase de gobierno vendrá después y qué medidas tomará, qué busca esta gente.
Desde una supuesta oposición al régimen cada vez se habla más de una formación transversal, ni de izquierdas ni de derechas, que sea capaz de regenerar la democracia con amplios consensos. Esto se escucha en todo tipo de colectivos de la pequeña burguesía, siempre con sus temores. De ahí solo puede salir un amago de poco recorrido. De aquí a cuatro días el conflicto estará servido. Lo único que podría evitarlo sería una recuperación económica súbita, pero nada indica que semejante escenario vaya a producirse, al contrario, en enero hubo más de 100.000 nuevos desempleados y 200.000 bajas en la seguridad social. Quien crea que esto es sostenible a corto plazo vive en otro mundo. Este año llegaremos a los siete millones de desempleados, de hecho ya falta poco para alcanzar esa cifra si nos vamos a los datos reales, eso sin incluir a los subempleados. 

Es decir, cualquier nuevo proyecto que quiera emprenderse tendrá necesariamente que dar respuesta al desempleo, al nivel de vida, a la sanidad y a la educación, al grave problema de la vivienda... todo ello sin demora, sin eso no hay frente que valga. Todos estos problemas son la madre del cordero y en torno a ellos se agruparán las mayorías para un verdadero cambio que tendrá que ser socialista. 

No estamos ante un problema electoral como muchos creen. Es verdad que las encuestas y las elecciones nos sirven como toma de pulso, y de hecho hoy entre el PP y el PSOE apenas llegan al 50% de la intención de voto y bajando. El PP lleva un año en el poder y está quemado por completo. Cualquier gobierno nuevo -por mucho voto que tuviese, ahí está el PP con sus recientes 11 millones- si no es capaz de solucionar los problemas del proletariado se quemaría también en cuestión de meses. El régimen no tiene ni la más mínima posibilidad de perpetuarse en base a falsas transiciones o procesos consituyentes que abriesen el melón en estos momentos. En mi opinión, si todo continúa por el mismo camino solo tendrán una forma de sostenerse. 

Para lo que se viene debemos evitar a toda costa el liderazgo de los que pretenden alejar a las masas del conflicto abierto y decidido contra las clases dominantes y sus palanganeros. Si ellos toman la delantera corremos el riesgo de quedarnos atrapados en el fango durante med

No hay comentarios:

Publicar un comentario