El ministro de Asuntos Exteriores de
Ecuador, Ricardo Patiño, aseguró que su país no cambiará su política hacia Irán,
a pesar de la nueva ley de EE.UU. contra la influencia del país persa en América
Latina.
El jefe de la Diplomacia ecuatoriana, en una entrevista con el diario El Telégrafo, reafirmó el miércoles que “el Gobierno nacional no variará sus relaciones con Irán por la ley aprobada en Estados Unidos para, presuntamente, impedir la influencia del país asiático”.
“Estados Unidos considera que al romper relaciones con un país el resto debe actuar al unísono”, dijo Patiño para luego agregar que en “esa ley se habla exclusivamente de los intereses del país norteamericano, no de la paz mundial, ni de la colectividad, y no tenemos que cuidar los intereses de las élites de poder”.
El ministro también hizo hincapié de que Quito actuará de acuerdo con la soberanía que ostenta y aseveró que EE.UU. no tiene ningún derecho de imponer sus leyes a Ecuador.
El canciller recordó que Ecuador seguirá y profundizará sus lazos con Irán, China, Rusia, Medio Oriente, África o con cualquier otro país que considere conveniente.
A finales de diciembre de 2012, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una ley, apoyada por el lobby sionista, que supone el comienzo de una lucha unilateral contra la influencia de Irán en América Latina.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario