Cómo Ryanair intenta que acabemos pagando más al reservar un billete online 
Una web poco intuitiva, recargos y más recargos e increíbles sobreprecios por facturar la maleta en el aeropuerto o por olvidar la tarjeta de embarque en casa pueden incrementar sobremanera el importe final de los billetes
La mayoría de los usuarios de Ryanair coinciden en una cosa: si eligen volar con ella, es por su bajo precio.
Desde su fundación, en 1985, la aerolínea irlandesa ha apostado por una
política de vuelos «low-cost» que la ha convertido en una de las
compañías más utilizadas del viejo continente. No obstante, si el
viajero no quiere llevarse una desagradable sorpresa con el importe
final del billete deberá mantenerse muy alerta.
En
especial, los mayores recargos tienen que ver con la facturación de la
maleta, ya que el coste varía entre los 15 euros que cuesta una de menos
de 15 kilos en temporada baja hasta los 150 euros de la segunda maleta
en temporada alta y vuelos seleccionados, y por ello muchos viajeros
optan por viajar únicamente con el equipaje de mano. No obstante, aquí
también habremos de tener cuidado, puesto que cada kilo extra nos
supondrá un desembolso añadido de 20 euros.
Por
otro lado, aquel que quiera viajar con la compañía dirigida por Michael
O'Leary deberá, antes incluso de iniciar la compra propiamente dicha,
aceptar los términos de uso de la página de Ryanair. Una web, por
cierto, que los usuarios califican de cualquier cosa salvo de intuitiva, ya que para poder reservar su vuelo a un precio asequible deberemos esquivar todo un aluvión de recargos que incrementan notoriamente el precio final.
Un seguro difícil de esquivar
Así,
tras escrutar en detalle los horarios de salida de los vuelos -los
precios pueden varian en más de cincuenta euros de un día para otro-,
comenzará la odisea. En primer lugar, deberemos decidir si queremos
entrar primero o no al avión, seleccionando «embarque prioritario»,
algo que, si viajamos acompañados, puede ser clave, ya que sino es muy
posible que no consigamos asientos cercanos a los de nuestros
acompañantes. Dicha opción añadirá 10 euros al precio final del billete.
Tras ello, Ryanair nos ofrecerá la posibilidad de contratar un seguro de viaje,
algo que ya incorporan la mayoría de tarjetas de crédito -y que el
usuario normalmente desconoce-. Aquí debemos prestar mucha atención, ya
que si no queremos contratar el seguro deberemos seleccionar la opción
«No quiero asegurarme» de un desplegable con nombres de países... en
inglés.
En el siguiente paso, la aerolínea pregunta sin deseamos recibir un mensaje de texto
con la confirmación y los detalles del vuelo, con un coste de 1,50
euros -que suben a 2,5 euros si queremos el servicio «prepárame para mi
vuelo», que incluye recordatorios adicionales. La aerolínea ofrece tanto
el número de reserva como los detalles del vuelo de forma gratuita en
un correo electrónico que envía al usuario, pero no lo recuerda en este
apartado.
Posteriormente, dentro aún del proceso de reserva, la compañía vende dos tipos de maletas
dentro de la sección «Equipaje de mano aprobado por Ryanair», a un
coste de entre 99,00 y 59,00 euros. La presentación de nuevo induce a
confusión, ya que el posible viajero puede seleccionar las maletas
creyendo que el apartado se refiere a qué tipo de maleta llevará con su
propio equipaje.
«¿Vale la pena correr el riesgo?», pregunta la compañía
Tras
todo este proceso, aún no habremos terminado. El siguiente paso será
esquivar una nueva ventana que nos obligará a decidir si queremos o no
alquilar un coche en nuestro lugar de destino. Hecho esto, aún quedará
rellenar un formulario con nuestros datos personales y, a partir del
decimoquinto día antes de subir al avión, imprimir por nuestra cuenta y
riesgo la tarjeta de embarque, algo que tendrá un coste de seis euros si
lo hacemos en casa, pero que se incrementará diez veces, hasta los 60
euros, si se nos olvida y nos vemos obligado a hacerlo en el propio
aeropuerto justo antes de viajar.
NOTA DEL BLOG; Resumiendo...... Una fraudulenta compañia que acabara incremento el precio de su pasaje de avion mucho más del doble, sobre el precio inicial de vuelo que pomposamente propone en sus anuncios engañosos como "LOW COST" (bajo costo) y que le obligará a emitir via "ON LINE" su propia Tarjeta de Embarque, sepa Vd. hacerlo ó no. Trabajo y costo que Vd. le ahorrará a dicha línea aérea, y que si no sabe hacerlo, sobre todo en personas mayores, tendrán que pedir el favor, al hijo, al vecino ó al amigo, para cumplir los interminables requisitos, muchos de ellos tramposos, que dicha compañía aérea le exigirá como viajero.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
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