Durante las movilizaciones del 25S en Madrid un grupo con
características similares a los conocidos "black blocks" se ha
enfrentado con la policía, en unas imágenes que han dado la vuelta al
mundo. Este enfrentamiento ha servido a la policía como excusa para
desalojar la plaza a porrazos...
La duda que surge, a la vista del debate que se ha generado en
las redes sociales, es si realmente estos manifestantes respondían a un
verdadero "black block" o no eran más que simples infiltrados de la
policía, cuya acción no tenía más intención que "facilitar" el desalojo
de la plaza justo cuando decenas de miles de personas cercaban a la
policía y abarrotaban Neptuno. ¿Ustedes qué opinan?Aquí les dejamos los argumentos de quienes defienden que no eran más que infiltrados policiales:
Policías secretas encapuchados encienden el 25S.
Publicado por Óscar Carrión Hoy todos los medios de comunicación han ofrecido en riguroso directo las cargas policiales a la manifestación de "Rodea el Congreso". Afirman que los antidisturbios se han visto obligados a intervenir ante la provocación de algunos encapuchados. Olvidan mencionar que esos encapuchados son en su mayoría policías secretas infiltrados, que tan pronto lanzan una botella como detienen a un manifestante. Por eso lo mencionamos nosotros y añadimos las imágenes.![]() |
|||||
Pese a la baja calidad, se observa a la izquierda cómo un UIP uniformado acude a ayudar en la detención del hombre que ya ha sido reducido por los encapuchados. |
Ahora observen este vídeo. En los primeros instantes del mismo un grupo de encapuchados con unas banderas rojas y negras provocan a los antidisturbios que comienzan una carga. Malditos comunistas. O anarquistas. O lo que sean. Pues de hecho, lo que son es probablemente el peor grupo de teatro que haya habido en la policía: avancen hasta el instante 2:50 y observen a esos mismos encapuchados, sudaderas negras y vaqueros, que arrastran a un manifestante hasta las inmediaciones de las furgonas, donde los UIP de uniforme se encargan de recogerle y proceder a la detención.
Cabe aclarar que nunca se han visto en las manifestaciones madrileñas banderas de este formato ni grupos organizados tras escudos, como en este caso, o que ataquen a la policía con la táctica casi militar que se aprecia.
O vean este otro video, en el instante 1:38:
![]() |
Al lector le sobrarán las descripciones, supongo. |
En este vídeo se observa, desde el principio, el ridículo teatrillo de unos con banderas y escudos "mu enfadaos" y los antidisturbios delante bastante tranquilos. Curioso que en el momento de mayor tensión, en que unos manifestantes usan técnicas de guerrilla a tres metros del cordón policial, los antidisturbios se dediquen a charlar entre ellos, a apartar a los fotógrafos, y a llamar a más agentes a primera línea. "Venga, Rodríguez, hombre, que si no esto no va a quedar creíble. Ande, deje esas pastillas y póngase aquí, que van a ser dos minutos". Y efectivamente, en dos minutos los unos atacan y desaparecen (para aparecer luego deteniendo a varios asistentes) y los otros comienzan a correr apaleando a lo que se encuentran. Repito que el club de teatro amateur de mi antiguo colegio lo hubiese hecho mejor. Aquí el teatrillo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario