Sánchez Gordillo recibirá “en las próximas horas” una
citación judicial por su implicación en las acciones de los
supermercados. Ya hay dos detenidos. El resto de personas que
participaron en dicho asalto serán detenidas cuando se complete la
identificación. Varias más ya han sido identificadas.
Los dos arrestos tuvieron lugar este miércoles. La primera detención se había realizado en Hornachuelos (Córdoba). El arrestado fue llevado a la comisaría sevillana de Blas Infante. La segunda detención tuvo lugar en la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos, siendo trasladado hasta dependencias de la comisaría central de la ciudad de Málaga.
En el asalto de los supermercados también intervino el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado de IU en el Parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien recibirá una citación judicial.
Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que Sánchez Gordillo será citado judicialmente, y no detenido por ahora, debido a su cargo como diputado, ya que la ley establece una protección especial para los aforados.
Agencias/Prensa
Fuentes judiciales han explicado que Sánchez Gordillo será citado judicialmente, y no detenido por ahora, debido a su cargo como diputado, ya que ley establece una protección especial para aquellas personas aforadas.
Los asaltos de los supermercados fue una acción simbólica justificada por Sánchez Gordillo y por el resto de integrantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores como una medida para ayudar a personas desfavorecidas. La Policía abrió diligencias para investigar estos hechos, por lo que el total de los participantes serán detenidos una vez que finalice su identificación.
Por otra parte, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Andalucía ha ordenado la apertura de diligencias fiscales, complementarias a las anterior, para investigar el asalto en el que participaron varios integrantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores.
Tras la orden de Interior de detener a los responsables de asaltar dos supermercados, un primer jornalero ha sido detenido esta noche en Hornacuelos (Córdoba) y otro más en Cuevas de San Marcos (Málaga). Varias personas más ya han sido identificadas.
Si se dieran tanta prisa para detener a los banqueros, políticos capitalistas y demás chusma que están saqueando diariamente al pueblo, otro gallo nos cantaría. Pero, claro, no se van a detener a ellos mismos, y mucho menos van a poner ante la justicia a sus amos.
Algún día, no obstante, el pueblo les hará pagar por todo el daño que están haciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario