Etiquetas

martes, 17 de julio de 2012

MEJORA TUS NEURONAS, FELIPE DE BORBÓN Y FRANCO


martes, 17 de julio de 2012

El que llaman Príncipe de Asturias (esa Asturias de los mineros excluídos) se nos ha dejado caer con el manido rollo de que "debemos cuidar con esmero la calidad de la democracia". ¿De qué democracia? ¿La de un régimen en descomposición, la de banqueros ladrones, jueces corruptos, torturas y presos políticos? Lo que hay que hacer con esa "democracia" es acelerar su extinción, exigiendo la instauración de un Gobierno Provisional formado por organizacicones y agentes sociales que expropien los activos (robados) de la banca y lleven ante tribunales populares a Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy como cómplices activos y pasivos, del saqueo ejecutado en este país durante los últimos 20 años. A algunos hay que sumarles cargos por crimenes de guerra y terrorismo de Estado. 

EP.- El Príncipe ha animado este lunes (ayer) a sentir orgullo por el funcionamiento de la "joven" democracia española, aunque ha avisado de que no por ello "debemos permitirnos relajamiento alguno" y ha emplazado a cuidar siempre "con esmero" su funcionamiento y calidad, así como sus instituciones y "sus reglas".

Durante el discurso de entrega del premio Luis Carandell de periodismo parlamentario, Don Felipe ha recordado que la X Legislatura tiene una nueva composición de las Cortes Generales y un nuevo Gobierno de diferente signo político que el anterior, todo ello "consustancial" al funcionamiento democrático.

"Y aunque seamos todavía una joven democracia, hemos hecho juntos un recorrido del que a pesar de algunos problemas y dificultades nos debemos sentir más que orgullosos. Aunque no por ello podemos permitirnos relajamiento alguno y debemos siempre cuidar con esmero el funcionamiento y calidad de nuestra democracia, sus instituciones y sus reglas", ha sostenido.

En este sentido, el Príncipe ha deseado a los miembros del Parlamento un mandato "lleno de avances" y servicios a los ciudadanos y ha aludido al Bicentenario de la Constitución de Cádiz, junto a la que nació de forma paralela el género periodístico dedicado a la actividad parlamentaria.

En esta línea, ha animado a los periodistas que dedican su actividad a relatar los acontecimientos de las Cortes Generales a seguir trabajando "para los grandes objetivos que todos compartimos", que según ha apuntado son "la fortaleza democrática de nuestras instituciones y el progreso de nuestra sociedad".

Don Felipe ha defendido que la publicidad y la comunicación son dos exigencias "irrenunciables" para el parlamentarismo y ha reconocido que la libertad de informar supone "uno de los mejores indicadores de libertad democrática".

PS: ¿Cómo vamos a cuidar esto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario