Etiquetas

miércoles, 4 de julio de 2012

LOS ALEMANES RECHAZAN OTORGAR MAS PODER A LA UE.


Una amplia mayoría de los alemanes no quiere entregar más poderes a la Unión Europea (UE), según un sondeo publicado el miércoles que destaca el malestar de la población con el plan para una mayor unión fiscal y política en Europa liderado por la canciller Angela Merkel.

No obstante, la encuesta realizada por Forsa también demuestra un resentimiento extendido en Alemania por tener que rescatar a países miembros altamente endeudados como Grecia.


Según la encuesta, realizada el 27 y 28 de junio, justo antes de la cumbre de la UE en Bruselas, Bélgica, algo menos de las tres cuartas partes de los alemanes interrogados dijeron estar en contra de la idea de un "Estados Unidos de Europa", bajo la cual Berlín cedería más soberanía a instituciones de la UE, mientras que el 59% se opuso a entregar poderes presupuestarios a Bruselas.


Los medios alemanes atacaron a la canciller alemana por ceder a la presión de España e Italia durante la cumbre de la UE y acordar que se permita inyectar directamente fondos de rescate de la zona euro en bancos damnificados e intervenir en los mercados de bonos.


Muchos sondeos realizados desde la aparición de la crisis de deuda de la zona euro han indicado que los alemanes quieren regresar al marco, símbolo de su destino económico luego de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario