Etiquetas

domingo, 22 de julio de 2012

DESBANDADA TOTAL DE LOS MERCENARIOS DE LA OTAN EN DAMASCO

M Álvarez

domingo, 22 de julio de 2012

Imagen: Ejército antiimperialista sirio 

Las operaciones militares están liquidando los grupos terroristas infiltrados en Damasco desde el pasado domingo. Esta operación terrorista estaba evidentemente coordinada con el atentado preciso contra el corazón de la seguridad nacional esperando el desmoronamiento rápido del régimen antimperialista sirio. Pero estas previsiones han sido destruidas por la contraofensiva relámpago del Ejército regular sirio, la Guardia Republicana y las fuerzas de seguridad. Ya no hay combates en el barrio de Tadamone de donde empezaron los ataques de las bandas salafistas mercenarias. Desde el jueves el barrio de Midan está bajo el control militar.

El viernes ha sido liberado el barrio de Barzeh al norte de la ciudad, el suburbio Al Kadam junto a Tadamone. El ejército ha combatido y avanzado rápidamente en Ruken Al Din y Jobar al noreste y en Daraya. Estaría habiendo combates en los Campos de Mezzeh en las cercanías de Damasco hacia el suroeste. El ejército instala numerosos puestos de control para impedir que los restos de las bandas golpeadas puedan retirarse y reagruparse en otras zonas ya liberadas. La cadena rusa Russia Today informa de una intervención militar en el suburbio de Shabba cerca del aeropuerto.

Pero la situación no está completamente bajo control. Un grupo criminal ha asesinado a varios miembros de una familia cristiana que se desplazaba en automóvil y otro ha secuestrado al periodista de la TV siria Mohamed Aisa.

La pregunta es ¿Por qué la CIA ha sacrificado a cientos de jóvenes fanáticos y mercenarios en el intento imposible de tomar Damasco? ¿Pensaban realmente que el gobierno caería? ¿El atentado intentaba asesinar al Presidente esperando una rendición del régimen? Es posible que estemos ante un fracaso de la inteligencia norteamericana. En todo caso ha fracasado la operación terrorista y ha fracasado asimismo el levantamiento de la población. Sólo un pequeño grupo de extremistas vendepatrias ha salido aprovechando el rezo del viernes en alguna mezquita ha exigir la ejecución del presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario