Etiquetas

domingo, 10 de junio de 2012

PITAR AL HIMNO O A LOS BORBONES SERA CADA DIA UN DELITO MAYOR

.

10 de junio del 2012.
La enorme pitada y los cánticos contra la monarquía que se registraron en el partido Athletic de Bilbao – Barcelona, no gustaron a los mandamases del régimen. Prestos han llamado a arrebato a sus huestes, y están a punto de endurecer las leyes para castigar al que ose “ultrajar” los símbolos nacionales. Tienen miedo.
El Pleno del Congreso debatirá el próximo martes una proposición de ley de las Cortes Valencianas, promovida en su día por el PP de esa comunidad, para impedir ultrajes a los símbolos nacionales en los estadios de fútbol, incluyendo pitadas al himno o a la Familia Real, y sancionar a los promotores de esas acciones.
En concreto, la reforma busca añadir una serie de artículos para prohibir la realización de actos de contenido político durante la celebración de competiciones deportivas cuando se trate de acciones que llaman a la discriminación, el odio y la violencia, o bien que supongan “ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus comunidades autónomas o a sus símbolos y emblemas”.
En esos supuestos se encuadrarían tanto la reivindicación de la Comunidad Valenciana dentro de los llamados ‘Països Catalans’ que en su día motivó la iniciativa del PPCV, como las más recientes pitadas a la Familia Real y al Himno de España.
De acuerdo con la propuesta, la realización de estas acciones se consideraría infracción grave y merecería sanción al mismo nivel como la alteración del aforo o la participación violenta en altercados, peleas o desórdenes públicos.
El Pleno del Congreso decidirá el próximo martes si toma o no en consideración la iniciativa, lo que se da por hecho habida cuenta de que el PP tiene mayoría absoluta en el Congreso. Otra cosa es que su tramitación en las Cortes Generales se haga acompasar a la prometida reforma global de la Ley del Deporte, que está pendiente aunque para otros menesteres.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario