¡
En España, la última polémica la ha protagonizado la Iglesia Católica. La institución está exenta de pagar el impuesto de bienes inmuebles de sus templos, al igual que las mezquitas o las sinagogas.
El problema es que la Iglesia española cuenta con miles de propiedades que no se utilizan para el culto y que no pagan esta tasa.
Partidos políticos y asociaciones piden que lo haga ahora que España vive una grave crisis económica.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Si la Iglesia pagase a sus profesores de religión, el ahorro de las nóminas evitaría hacer recortes en Educación
La secretaria de Educación del PSM, Carmen Bonilla, ha exigido a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que sea la Iglesia y no la Comunidad la que pague los salarios de los profesores de religión, "en lugar de reducir el presupuesto" para la enseñanza pública. Este ahorro evitaría el despido de profesores de Matemáticas o Ciencias. Los profesores de religión serían pagados por quien los contrata, es decir, los obispados.
La responsable de Educación del PSM critica además que en la Comunidad de Madrid se estén haciendo recortes en la enseñanza pública, en aspectos como inversión o becas, mientras "se mantienen las ayudas a la educación privada".
En su opinión, para reducir el gasto en Educación habría que "eliminar las deducciones fiscales por gastos de matrícula, que se reflejan en el Impuesto de la Renta a las familias que llevan a sus hijos a la enseñanza privada".
Bonilla propone asimismo "reducir el gasto por profesores de religión, que ahora asume la Comunidad de Madrid, y que debiera asumir la Iglesia" y coincide con el líder del PSM, Tomás Gómez, en que el Gobierno "debería retirar la exención de los impuestos a los edificios religiosos, como el IBI".
Asimismo, denuncia "la brutal subida de tasas universitarias" aprobada por el PP "que hará que España retroceda, porque sólo podrán estudiar aquellos que tengan posibilidades económicas para hacerlo"
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-
Diario italiano publica documentos secretos del Vaticano |
No hay comentarios:
Publicar un comentario