Etiquetas

domingo, 20 de mayo de 2012


e

Terminar con la Revolución cubana es lo que prometió el probable candidato republicano Mitt Romney si gana las presidenciales de EE. UU. en noviembre. Mientras, Cuba se prepara para celebrar el Día de la Independencia este domingo.

La comunidad internacional sabrá que el futuro de Cuba está en manos del liderazgo del movimiento pro-democrático cubano… y juntos agilizaremos el día en que el régimen llegue a su fin”,  dijo Romney en un comunicado emitido por su campaña. El ex gobernador de Massachusetts hizo estas declaraciones en unos momentos en que intenta captar el apoyo de los votantes hispanos, en especial los de Florida, cuna del exilio cubano.
Romney acusó a Cuba de privar al pueblo cubano de libertades básicas como la libertad de culto, de prensa y de expresión política, y de recurrir a la “brutalidad y a la violencia para suprimir estos derechos”.
Al felicitar al pueblo cubano por el 110 aniversario de su Independencia, Romney citó al poeta y héroe nacional de la isla, José Martí, para enfatizar que “la libertad es la esencia de la vida”.
Al mismo tiempo la campaña de Romney criticó la entrega de un visado estadounidense a la hija del gobernante cubano Raúl Castro.
Mariela Castro Espín, conocida por la defensa de los derechos de los homosexuales, figura entre un grupo de 60 cubanos que han recibido el visado de entrada a EE. UU. para participar en un congreso académico en California.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario