COSPEDAL INVIERTE 750.000 EUROS DE DINERO PÚBLICO EN FAVORECER A MEDIOS DE COMUNICACIÓN AFINES.
19.02.2013.

Este periódico ha tenido acceso a la
documentación de varios contratos suscritos por la Fundación para la
Promoción de Castilla La Mancha que tenían por finalidad la “Difusión y
promoción global de la riqueza cultural, social, económica y
empresaria, deportiva, gastronómica, turística…”
Lo de menos es que la adjudicación se hiciera mediante el
procedimiento simplificado; es decir, a dedazo. Lo de menos también es
que la duración de cada campaña fuera tan solo de cinco días. Lo de más
es que cada uno de esos contratos tenía un presupuesto de 150.000
euros.
¿Imaginan una emisora de radio que haya podido ser agraciada por
estos contratos? Efectivamente: la de los obispos. Entre los meses de
noviembre y diciembre del pasado año cada una de las emisoras de la
cadena en Castilla La Mancha emitió para toda la región, entre las 12 y
las 13 horas, en series de cinco días en el formato de “reportajes,
entrevistas y otras fórmulas de información radiofónica” bajo el título
de “Ruta por la provincia de…”
Con esta iniciativa supuestamente se conseguía “una intensa
promoción interior a lo largo y ancho de la región, haciendo de cada
una de las provincias un referente informativo y promocional en las
cinco provincias de la Comunidad Autónoma”. ¡¡Pero a qué precio!! Cada
día de emisión salió a 30.000 euros. En total, 750.000 euros de un
presupuesto en el que se recortan sin piedad los servicios sociales más
elementales.
Ni que decir tiene que otros medios, como este, no hemos recibido ni
un solo euro en publicidad de la Junta, ni siquiera en campañas, como
Farcama o Fitur, en las que el reparto alcanzaba para todos los demás, o
casi todos, algo que otro día explicaremos y denunciaremos ante la
justicia.
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