Este jueves se inició la cumbre de la Unión Europea en la que se discutirá, entre otras cosas, la posibilidad del rescate económico a la banca privada española, culpable de la crisis económica en el país ibérico, después de que muchos de sus presidentes y miembros de los consejos de administración de las entidades cometieran todo tipo de estafas y evasiones de capital.
No obstante, Alemania, una de las principales economías de la región, no se apresurará a conceder la ayuda solicitada por el primer ministro borbónico Mariano Rajoy. En la víspera de la cumbre la canciller alemana, Angela Merkel, señaló que “es España la que debe decidir si necesita más asistencia del mecanismo Europeo de Estabilidad“.
Asimismo, apuntó que España, al igual que Grecia, que ya ha solicitado la ayuda financiera a la Unión Europea, “está avanzando en la buena dirección” en referencia a la política de recortes aplicada por el Gobierno de Mariano Rajoy.
No obstante, precisó que todavía queda mucho por hacer… para que España siga el camino hacia la ruina emprendido por los gobiernos de Portugal o Grecia.
¡
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario