viernes, 29 de junio de 2012

LA CRISIS Y LA POSIBLE VUELTA AL EUROPEISMO


29 de junio del 2012
Ray Lorens
 
 
El préstamo a un interés del 6.93% a pagar en 10 años va a generar una deuda para España impagable.
El proyecto de la oligarquía nacional española y su nacionalismo españolista ha perdido, su modelo y su proyecto económico se ha derrumbado.
La traición de Aznar a sus socios Europeos metiéndose con Blair y Bush en la guerra del golfo y en la foto de las Azores, para romper la política defensiva común europea y la construcción europea salvando el culo al Rey, para que pudiera seguir siendo jefe de estado, para seguir con el rancio chovinismo patrio españolista a costa de cargarse EuroNews, y los intentos federalizantes de Europa Unida: ahora lo van a pagar muy caro.
Cuando los fondos de compensación europeos llegaron, para luchar contra el desequilibrio, a nadie le pareció mal recibir dinero para equilibrar nivel de vida.
Ahora el golpetazo no ha venido por el fracaso de la politica europea; sería irreal e injusto decirlo, el fracaso ha venido de la burguesía y de la oligarquía nacionalista española que jugó a ” ni contigo ni sin ti”.
Puede que ahora la construcción de la Europa Política se haga a golpe de talonario, y nadie lo está diciendo.
Los socios más avezados han dejado a los Quijotes hacer y esos mismos Quijotes que utilizaron los fondos de compensación no para eliminar los desequilibrios sino para: estafar a Bruxellas con la estafa del Lino (que hizo la extinta ministra del P.P Loyola del Palacio); o enterrando esas ayudas en ladrillos y especulación salvaje a costa de los contribuyentes franceses y alemanes entre otros continentales sólo sirviera para enriquecer más a las KOPLOVITZ, a los CORTINA, y a la cultura de la intrinseca corrupción de la burguesía española.
Así pues, insisto en esta idea, puede que algunos analistas sencillamente esperaran a que la burbuja de la malversación con el que la oligarquía y la burguesía española robaba a los españoles terminara de pinchar y tuvieran que pedir S.O.S.
En ese caso la ayuda llegaría pero a cambio de revitalizar el discurso de la construcción política de Europa. Tiempo al tiempo.
En esta coyuntura los capitalistas de europa sólo tienen una salida si quieren mantener al Sur atado al Norte: sólo un paso adelante hacia la Europa Federal, democratizando las instituciones a través del sufragio universal para la elección de un Presidente y Vicepresidente de la Unión, con capacidad de nombrar ministros y formar gobierno, dotar de poderes legislativos al parlamento, unificar el ejército en un solo ejército europeo y reducir las diplomacias y las embajadas a un solo cuerpo diplomático de UE en el mundo.
ESTÁ TRANSFORMACIÓN DE LA U.E HACIA LA CULMINACIÓN DE UNA REPÚBLICA FEDERAL EUROPEA LES SERVIRÁ PARA:
- CREAR UNA CORTINA DE HUMO EN LA POBLACIÓN QUE LES HAGA ILUSIONARSE CON UN NUEVO “ESPÍRITU NACIONAL EUROPEO ” Y LES HAGA REFLEXIONAR QUE EL SACRIFICIO DE SUS DERECHOS Y DE SU NIVEL DE VIDA MERECIÓ LA PENA.
-CONSAGRAR LA CONTRA REVOLUCIÓN DEL TÉ PARTY Y DEL MODELO AMERICANO Y EL FIN DEFINITIVO DE LO QUE SE CONOCIÓ COMO “ESTADO DE BIENESTAR EUROPEO”.
- ESTAR EN MEJOR DISPOSICIÓN DE LIBRAR LA BATALLA ECONÓMICA CAPITALISTA E IMPERIALISTA POR EL CONTROL ENERGÉTICO FRENTE AL COMERCIO ASIÁTICO, LAS POTENCIAS LATINOAMERICANAS EMERGENTES, ORIENTE MEDIO Y E.E.U.U
- VENDER LA SITUACIÓN ACTUAL DE “REFORMAS LABORALES Y SOCIALES” CONTRA LOS TRABAJADORES COMO EL SACRIFICIO QUE MERECIÓ LA PENA POR LA CONSAGRACIÓN DE LA PLENA DEMOCRACIA EUROPEA Y DE UNA CIUDADANÍA QUE SE CONVERTIRÍA EN UNA NACIONALIDAD EUROPEA.
Con este movimiento la burguesía y el capitalismo recuperarían el apoyo social perdido en base de fomentar el populismo y el nacionalismo europeísta.
El obstáculo como siempre que queda por resolver seguirá siendo: Inglaterra.
El nacimiento de una nación sería positivo, no es deseable volver a las fronteras interiores y perder el derecho de libre circulación o el concepto de ciudadanía europea.
Pero no nos olvidemos que la República de Europa que debemos de defender debe de ser laica, Internacionalista y socialista . La verdadera Europa nacerá en las calles, lejos de los palacios, o no nacerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario